dilluns, 12 d’agost del 2019

Cada vez más cerca

"Pasito a Pasito, suave suavecito", como dice la canción de Luis Fonsi, “Despacito”, poco a poco el destino está más cerca. 

Hace diez días exactos, Conselleria d'Educació publicó el listado de adjudicación de las vacantes de inicio de curso escolar (curso 2019/2020).  Para variar, se hicieron de rogar y sacaron el listado pasadas las 14h. 

En esta ocasión, estuve bastante tranquila, ya que era consciente de lo difícil que era conseguir una vacante para todo el curso, desde inicio de curso. Pese a ello, no voy a negar, que sentía un cosquilleo en el estómago. ¿Y si pasaba? ¿Y si volvía a ser una de las afortunadas? Abrí la web sobre las 14:30h después de haberla reiniciado varias veces a lo largo de la mañana. Y como suele ocurrir… colapsada. Me tocó reiniciarla un par de veces más hasta conseguir entrar sin dificultad alguna. 

Una vez dentro, vi el listado. Mi primer pensamiento fue: “Venga ábrelo y sal de dudas, pero chata no te ilusiones”. Y en efecto, no debía ilusionarme. Al poner mis apellidos en el buscador, ahí aparecí: NO ADJUDICADA. ¡Mecachis en la mar! Las dichosas palabras otra vez estaban ahí, la pesadilla de cualquier interino, pero sobretodo de aquellos que venimos con mil ganas de trabajar, con nuevas ideas y con aires frescos de cambios, tanto metodológicos, como pedagógicos… 

No fue desesperación lo que sentí en ese momento, podría decirse que era rabia, pero a la vez… ¡CHAN CHAN CHAN! El cosquilleo en la boca del estómago volvió, pues hasta pasado unos segundos no fui consciente de mi número en la bolsa (listado de interinos), ni mucho menos de la distancia que tenia entre mi posición y la de la última persona a la que habían adjudicado una vacante de mi especialidad (recordemos, soy de Pedagogía Terapéutica, también conocida como Educación Especial). La sorpresa y el cosquilleo llegaron cuando vi que únicamente me separaban 30 posiciones. ¡¡TREINTA!! Para muchos, os pueden parecer bastantes, pero para mí no lo son, ya que puede que tenga muchas menos personas de mi especialidad en esas 30 posiciones. ¿Por qué? Pues muy sencillo. Conselleria sólo cuenta con una lista única de interinos docentes, por tanto, estamos todos mezclados, juntos y revueltos, sí. Bajo mi humilde opinión, la de una interina desde hace un año concretamente, es un rollo, pues cuesta muchísimo averiguar el número real de la posición en la que te encuentras en la bolsa. Pero bueno, no queda otra. 

Ahora en agosto, el asunto de las adjudicaciones vuelve a estar paralizado hasta septiembre, donde vuelven los días de nerviosismo e intriga por ver qué ofertan, dónde lo ofertan, si se trata de una vacante (para todo el curso) o de una sustitución determinada (con fecha final establecida) o una sustitución indeterminada (sin fecha final). Vuelve la ilusión al abrir el listado de adjudicaciones, por ver si mi nombre vuelve a ser uno de los afortunados mediante la tan ansiada palabra “ADJUDICADA/O”. Creo que todos los interinos hemos soñado alguna vez con ella…

Mientras tanto, sigo siendo de las que van a cualquier tienda (Tiger, Tedy, Carrefour, chinos…) y sigue volviéndose loca viendo materiales, cuños, posibles juegos… Mi cabeza no para. Creo que eso es bueno, ¿no?. 



Espero volver con nuevas y felices noticias muy pronto, mientras tanto, 

¡Disfrutad del agosto! Yo os aseguro que lo haré 😄

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Qué duro es decir adiós, pero que injusto es en esta ocasión.

  Quien me conoce, sabe que no me gustan las despedidas. Soy una persona muy sensible de lágrima fácil. Decir adiós nunca fue fácil, pero lo...