Parece que me hablen en chino...
Ya ha pasado mes y medio desde que llegué a mi destino de este curso escolar. El tiempo pasa volando, y todavía más cuando estás haciendo lo que más te gusta y lo disfrutas. Podéis llamarme loca, pero reconozco que me sabe a poco… Sí, soy muy feliz en mi trabajo, ¿qué le vamos a hacer?
Pero a lo que iba… Qué si no, me voy por las ramas…
En este mes y medio, me he dado cuenta de lo difícil que está la accesibilidad a la información administrativa, sobretodo en mi ámbito, en la educación. En vez de facilitarnos las cosas, y explicarlo todo “para burros”, como bien dice mi padre cuando se enfada, parece que se diviertan haciéndolo difícil y sacando a las personas de quicio.
El otro día, en uno de los Claustros del cole, parecía que me hablaban en chino. No entendía nada de lo que estaban explicando, y según las caras del resto de mis compañeros/as, no era la única. Después de Ítaca, programa para el profesorado, llegó Ovidoc, y él trajo consigo muchos más conceptos que si os soy sincera a día de hoy no soy capaz de recordar los nombres si no miro la libreta donde me los apunté…
Pero… ¿por qué no nos hacen un glosario cual diccionario con todos los términos, y además un tutorial de cómo acceder y usarlos?
Ese mismo día, cuando llegué a casa del cole, y después de descansar un rato, me senté frente al ordenador, con la libreta delante para empezar a averiguar. Trasteando, llegué a uno de los programas, y de ahí no supe pasar. Entrar con certificado o clave, que si clave de entrada, que si firma digital, que si dni, nombre de usuario, contraseña, acceso denegado, cambie la contraseña, ha perdido su cuenta de acceso? ¿Qué? MARE MEUA DE CAMPANAR!! ¡¡Qué follón!!
Total, al día siguiente decidí volverlo a intentar… Incluso le pregunté a una compañera con la que me llevo muy bien, y nada, el resultado fue el mismo que la tarde anterior.
Hoy, quince días después, y habiendo preguntado, sigo teniendo dudas… ¿Cómo quieren que hagamos accesible el sistema educativo si ni ellos nos lo ponen fácil a nosotros? Y os lo dice una maestra pro inclusión…
Seguiré intentando descifrar mi mar de dudas… Ya os contaré como queda este asunto…
Pero por ahora… Parece que me hablen en chino…